Crediseguro agota fondo de Bs 1 millón y beneficia a familiares de 40 víctimas de Covid

El fondo benefició a familiares de médicos, enfermeras y otros funcionarios del sector salud fallecidos por el coronavirus. El fondo se agotó el 20 de agosto.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 17:31

Página Siete Digital

Crediseguro, empresa que forma parte del Grupo Financiero Crédito, agotó el fondo de 1.000.000 de bolivianos creado para el pago de un beneficio de 25.000 bolivianos destinado a las familias de personal médico fallecido por la Covid-19, entre marzo y agosto de este año.

“Conforme al anuncio que realizamos el 9 de abril, entregamos el beneficio a los familiares de 40 víctimas del coronavirus, que fallecieron en la primera línea de combate a esta enfermedad”, señaló Diego Noriega, gerente general de Crediseguro.

El beneficio alcanzó a los familiares de 40 personas, entre médicos, enfermeras, personal técnico y de asistencia del sector salud, dependientes del Gobierno central, alcaldías y gobernaciones. El fondo, que debió permanecer activo desde el 10 de marzo hasta el 10 de septiembre de 2020, se agotó el pasado 20 de agosto.

Noriega comentó que los pagos se realizaron de manera inmediata, luego de tomar contacto con los familiares de las personas fallecidas.

“De manera consistente con los principios del Grupo Financiero Crédito, al que pertenecen el BCP y Crediseguro, extendemos nuestra mano solidaria a quienes más lo necesitan y expresamos de esa manera un homenaje a los trabajadores de la salud que todos los días exponen sus vidas para salvar las de otros”, añadió Noriega.

Asimismo, se informó que durante el período más crítico de la pandemia, el BCP  junto a otras entidades financieras, empresarios y empresas, reunió un fondo de 19.000.000 de bolivianos, que fueron entregados al Gobierno nacional para la compra de reactivos utilizados en las pruebas de la Covid-19.

Además fue parte de varias iniciativas para la gestión de donaciones a través de plataformas solidarias. “Nos sentimos muy satisfechos de haber podido ofrecer un alivio financiero a las familias gente que dio su vida para salvar la de los demás en medio de la peor crisis sanitaria de nuestra historia”, concluyó Noriega.

En abril, el Gobierno, a través del Decreto Supremo 4217, se comprometió a pagar el seguro de vida de 100 mil bolivianos para los familiares de los profesionales y trabajadores en salud que trabajan en la primera línea en la lucha contra la pandemia por coronavirus y que resultasen fallecidos o con invalidez total. Entonces se anunció que la empresa aseguradora sería UNIVida.

El pasado 21 de septiembre, día del Médico, los galenos se movilizaron exigiendo el cumplimiento de dicho compromiso. Entonces manifestaron que hay 35.000 médicos en Bolivia y lamentaron la partida de más de 140 colegas que fallecieron por la Covid-19.

 

 


   

Otras Noticias