Incahuasi paraliza producción de gas por amenaza del incendio en Macharetí

La petrolera Total señala que activó medidas de seguridad y pide a la población no acercarse al fuego.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 20:46

Página Siete Digital / La Paz

La Planta de Procesamiento de Gas Incahuasi, controlado por Total E&P Bolivie, paralizó la producción de gas por la amenaza del incendio en el municipio de Macharatí, en el departamento de Chuquisaca.

“Ante el incendio en las cercanías del área industrial se pusieron en marcha todos los sistemas y procedimientos de seguridad en la Planta”, señala un comunicado y añade que “debido al incremento del viento, parte del incendio se acercó a algunos sectores de la Planta, siendo activados los sistemas de seguridad y parada la producción (de gas)”.

A su vez, continúa, “este procedimiento inició el sistema para la eliminación del gas por la antorcha de la Planta, que es habitual en estos casos” e “informamos que el personal y las instalaciones se encuentran bajo control y seguridad. Se mantiene la vigilancia a través de drones y cámaras por parte de nuestro personal capacitado para estas situaciones”.

Explica que la petrolera Total cuenta con estándares de seguridad para este tipo de incidentes y los está aplicando, precautelando en primer lugar a todas las personas, así como el medio ambiente y las instalaciones.

Recuerda que desde el inicio del incendio en los chacos aledaños a Caraparicito, la empresa está apoyando con una cisterna propia y con agua de la Planta para otra cisterna de la comunidad.

El comunicado señala que “la empresa desea llamar a la reflexión a los pobladores de Caraparicito, Lagunillas y sus alrededores, exhortándoles a que cumplan con las medidas de seguridad que la prudencia aconseja, no acercándose a las áreas de fuego y evitando generar desinformación. Total recomienda no realizar chaqueos en zonas que conllevan riesgo”.

Total, añade, se encuentra informando de manera continua a la comunidad mediante los Relacionadores Comunitarios y Monitores Ambientales sobre el desarrollo del apagado del incendio y cualquier medida de seguridad adicional que podría adoptarse.

 

 


   

1
5