BOA busca renegociar el pago de alquiler de 18 aviones

La empresa estatal requiere de 24 millones de dólares para pagar al arrendatario de las aeronaves, pero sus ingresos cayeron en más de un 90% debido a la pandemia.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 09:43

Página Siete Digital

El viceministro de Transporte, Julio Linares, informó que la estatal Boliviana de Aviación (BOA) se encuentra con dificultades para lograr el pago del alquiler de 18 aviones y solicitó a sus arrendatarios la renegociación de las condiciones de pago.

“Estamos viendo con los proveedores de tener un equilibrio y pagar cierta parte de la deuda y negociar un poco la flexibilización de los alquileres y no pagar de estos meses que no se han utilizado”, dijo Linares.

El arriendo de las 18 aeronaves y otra cantidad de turbinas representa a la estatal la inversión mensual de 5,3 millones de dólares, por lo que la empresa de aviación sostiene que las condiciones son desfavorables.

A todo ello, se suma la crisis económica sufrida por la pandemia del coronavirus, que mermó los ingresos de BOA, sobre todo porque la compañía no opera al total de su capacidad y dejó de percibir ingresos por las restricciones, informó Los Tiempos.

Sobre esa línea, se estima que más del 90% de los ingresos de BOA se redujeron durante la temporada de cuarentena sanitaria rígida a causa de la Covid-19, motivo por el cual la empresa de transporte aéreo no pudo cumplir con el pago de otras obligaciones.

BOA necesita de 24 millones de dólares para cumplir con el arrendatario de las aeronaves, por lo que solicitó al Gobierno el crédito del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (FInpro).

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

6
8