Piden a choferes que se sumen a la querella por los bloqueos

viernes, 4 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, pidió ayer al sector de transporte a sumarse a las querellas contra los dirigentes que convocaron a los bloqueos, que  durante 12 días  provocaron varias muertes por falta de oxígeno y el gasto de más de seis millones de bolivianos para limpiar las carreteras en el país.

“Espero que los transportistas, como lo anunciaron, se sumen a las querellas contra estos señores que nos bloquearon y nos hicieron la guerra del oxígeno”, dijo la autoridad.

El viceministro de Transportes, Julio Linares, anunció en declaraciones pasadas que el  ministerio se adhirió a la demanda en contra de los bloqueadores porque el daño económico al Estado alcanza a 10,2 millones de bolivianos que no están programados en el presupuesto de la gestión 2020.

La regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) La Paz registró una pérdida de 150 mil bolivianos, porque fueron saqueados diversas infraestructuras de seguridad carretera, además de colocar piedras y rocas en el asfalto.

La regional Oruro fue la más afectada por los bloqueadores, debido a que en el sector de Sayari utilizaron dinamita para derribar un cerro aledaño a la carretera hacia Cochabamba, asimismo en el cruce Tacopaya-Challa Grande utilizaron barrenos para provocar deslizamiento hacia la vía. Se evalúa un costo de  1,2 millones de bolivianos.

La regional Cochabamba sufrió el ataque con tierra que costará 175 mil bolivianos. Santa Cruz fue asediado con la quema de llantas y árboles que costarán 700 mil bolivianos, además de otros daños en distintas regiones.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

6
1