UNILEVER ELIMINARÁ DERIVADOS DE COMBUSTIBLES FÓSILES

viernes, 4 de septiembre de 2020 · 00:00

“Unilever reemplazará el 100% del carbono derivado de combustibles fósiles presente en las formulaciones de sus productos de cuidado del hogar por carbono renovable o reciclado proveniente de las plantas, el aire, residuos y fuentes marinas para 2030, en el marco de su estrategia de innovación Futuro Limpio, que propone cambios radicales en el diseño, fabricación y envase de esos productos”, dice un boletín informativo de Unilever Bolivia. 

“La mayoría de los productos de cuidado del hogar contienen sustancias químicas hechas a partir de insumos de combustibles fósiles, una fuente de carbono no renovable. Éstas constituyen la mayor proporción de la huella de carbono (46%) en todo el ciclo de vida del producto. Una de las formas para que Unilever reduzca la huella de carbono de algunas de las marcas de limpieza más importante es a través de la transición hacia fuentes de carbono renovables o reciclables en sus formulaciones”, añade el documento. 

 “La estrategia Futuro Limpio es nuestra visión para hacer una revisión profunda de nuestro negocio. Como industria, tenemos que dejar de depender de los combustibles fósiles, incluso como materia prima de nuestros productos. Debemos dejar de extraer carbono de abajo de la tierra cuando hay tanto carbono sobre la tierra; sólo debemos aprender a utilizarlo a gran escala”, explicó el gerente general de Unilever Bolivia, Fernando Ciarrocca.

La inversión de Futuro Limpio se suma a los mil millones de euros del nuevo Fondo para el Clima y la Naturaleza,  anunciado recientemente como parte de los compromisos de Clima y Naturaleza de Unilever. En esta oportunidad, el objetivo de Futuro Limpio es crear productos para el cuidado del hogar accesibles que brinden resultados superiores con un impacto ambiental significativamente menor, dice la empresa.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia