9 DE SEPTIEMBRE COMIENZA LA 24 CONFERENCIA ANUAL CAF VIRTUAL

sábado, 5 de septiembre de 2020 · 00:00

 Del 9 al 11 de septiembre se realizará de manera virtual la 24 Conferencia Anual CAF, en la que más de 30 expertos de distintos sectores de las Américas debatirán sobre los principales desafíos que enfrenta la región ante la actual coyuntura. El encuentro convocado por CAF –banco de desarrollo de América Latina-, el Diálogo Interamericano  y la Organización de Estados Americanos (OEA)  abordará los efectos y las oportunidades que la pandemia de la Covid-19 presenta para mejorar el bienestar de la población y la competitividad de la región, entre otros temas, dice un boletín informativo de CAF. 

La conferencia contará con empresarios, académicos y autoridades de la región, quienes debatirán alrededor de seis sesiones durante los tres días que durará el evento:  

Miércoles 9: La recuperación económica pos-Covid-19 y el futuro del contrato social en las Américas. 

Jueves 10: Éxitos y fracasos: nuestros sistemas de salud bajo presión; una conversación sobre el coronavirus, el cambio climático y el medio ambiente: ¿Qué desafíos para América Latina y el Caribe?  Oportunidades y riesgos de la transformación digital en la región.  
Viernes 11: Política en tiempos de pandemia: el impacto en la democracia y el estado de derecho en América Latina; y las elecciones presidenciales de los Estados Unidos: implicaciones para América Latina y el Caribe. 

La 24 Conferencia Anual CAF contará con la presencia de líderes como Luis Lacalle Pou, presidente de la República Oriental del Uruguay;  Joseph E. Stiglitz, premio nobel de economía; Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud  y directora regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud ; Carmen Reinhart  y otras personalidades, señala el organismo internacional. Más información en www.caf.com.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play