Productores marcharon en defensa de la biotecnología

sábado, 5 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete  /  La Paz

Más de un centenar de productores agrícolas y pecuarios marcharon ayer  hasta el Palacio de Justicia de Santa Cruz para manifestar su rechazo a la acción popular interpuesta por activistas en contra del Decreto Supremo 4232, que establece procedimientos abreviados para la evaluación de cinco cultivos transgénicos: soya, maíz, trigo, caña de azúcar y algodón. 

Eliazer Arellano, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de la Zona Norte, afirmó que muchos agricultores que llegan de otras regiones de Bolivia a Santa Cruz para poder sembrar alimentos han constatado la necesidad de emplear la biotecnología como herramienta para hacer frente a las plagas, la sequía y otros males que aquejan a los cultivos. 

“Somos gente humilde que vino a sembrar soya, maíz, papa, caña y otros productos para poder alimentar al país. El sector productivo es el que da de comer a toda Bolivia”, concluyó. 

Por su parte,  Marcelo Pantoja, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), señaló que el sector productivo se mantendrá  en vigilia hasta que se resuelva  el tema del uso de nuevos eventos biotecnológicos.

“Estamos apoyando la caravana por la biotecnología, por el progreso, por el desarrollo de Bolivia. Vamos a defender nuestro derecho a producir buenos alimentos y de la forma más amigable con el medio ambiente”, señaló el titular de Anapo.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

4
4