TIGO FELICITA A LOS 62 MIL MAESTROS CONECTAD@S

sábado, 5 de septiembre de 2020 · 00:00

“Tigo celebra la primera certificación de 62.000 educadores que culminaron con éxito el programa Maestr@s Conectad@s en su primera etapa. Actualmente 142 mil educadores entre docentes y plantel administrativo de colegios públicos, privados y de convenio, a nivel nacional, se están capacitando en los cursos impulsados por la telefónica en alianza con el Ministerio de Educación y la organización internacional AHYU”, dice un boletín informativo de la empresa de telecomunicaciones. 

“Al principio fue un desafío, en el cual tuve mucho miedo, pero teníamos que hacerlo porque era por el bien de los niños. Al final de todo, esta experiencia de las clases virtuales fue muy gratificante, porque ahora puedo ver el fruto del esfuerzo”, afirma la profesora Fanny Lourdes Cordero Casas, de La Paz.

“Los cursos potencian habilidades blandas, mediación proactiva, humanización de la tecnología y herramientas tecnológicas. El propósito es formar integralmente a los participantes para que puedan conectar con sus estudiantes en este nuevo contexto en el que la educación se imparte a distancia. La primera promoción de graduados incluye a maestros de nivel inicial, primario, secundario, administrativos, directores y educadores especiales”, señala Tigo.

“Nuestro compromiso con la educación, desde la tecnología ha sido uno de nuestros pilares de responsabilidad corporativa, pero en un contexto como el que nos presenta esta pandemia, hemos doblado esfuerzos para que nuestros maestros cuenten con las habilidades y herramientas necesarias para llevar adelante sus clases a distancia”, asegura María Laura Mendoza, gerente de marca y comunicación institucional de Tigo Bolivia. 

“Hemos llegado a profesores de todos los departamentos del país, de los cuales un 58% son del área urbana y un 42% del área rural”, añade.
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play