YPFB admite reducción del volumen de diésel destinado a Santa Cruz

Hace cuatro días la empresa estatal negó desabastecimiento del combustible; anuncia que normalizará la provisión hasta este lunes.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 17:19

Página Siete Digital

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), mediante un comunicado, informó este domingo que hay una reducción en los volúmenes del diésel destinado a Santa Cruz. La empresa atribuye este problema al bajo nivel de agua en la hidrovía Paraguay-Paraná, que impide el tránsito de las barcazas que transportan el combustible.

“Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos informa que debido al bajo nivel de las aguas de la hidrovía Paraguay-Paraná, aspecto que impide el libre tránsito de barcazas que transportan diésel hasta Puerto Quijarro, se registra una reducción de los volúmenes del combustible destinado a Santa Cruz”, señala el comunicado.

YPFB comunica también que se espera superar este impase hasta el lunes 7 de septiembre, cuando se normalizará la provisión del carburante.

El 2 de septiembre, la Asociación de Surtidores (Asosur) de Santa Cruz reportó problemas en el suministro de combustible, en especial del diésel. La gerente de esta institución, Susy Dorado, sostuvo que YPFB no tenía suficiente combustible, y por esa razón se formaron largas filas de camiones cisternas en inmediaciones de la refinería Elder Bell.

Contrariamente ese mismo día, YPFB descartó que hubiera problemas de abastecimiento. “Ante rumores infundados de un supuesto desabastecimiento en Santa Cruz, YPFB informa a la población que el suministro de gasolina, diésel y Gas Licuado de Petróleo (GLP) se desarrolla en forma continua y se descarta algún corte en las estaciones de servicio", comunicó entonces la empresa estatal en respuesta a los reclamos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
2

Otras Noticias