LA LBC DA VOZ DE ALIENTO A BOLIVIANOS CON TESTIMONIOS DE GUERREROS SOLIDARIOS

lunes, 7 de septiembre de 2020 · 00:00

A través de la campaña Guerrero Solidarios,   La Boliviana Ciacruz Seguros (LBC)  busca reconocer la labor de los bolivianos que se encuentran en primera línea luchando contra la pandemia del coronavirus. Con ese fin difunde los testimonios de ocho bolivianos  que día a día renuevan su compromiso para arrancar a cientos de personas de las garras del virus. El objetivo es que su mensaje de aliento  a los bolivianos les infunda fortaleza. “Los Guerreros  Solidarios  trabajan incansablemente  contra  el Covid- 19,  salvando vidas. Largas horas de trabajo, lágrimas, emoción, impotencia y alegrías caracterizan su día a  día.   Su  amor al prójimo y  solidaridad  los  ha llevado, en muchos casos, a dejar de  ver a sus familias, trabajar más de 18 horas  al día, desarrollando actividades heroicas y construyendo cada día historias  que hacen historia”, dice un boletín informativo de la Boliviana Ciacruz Seguros.

Entre estos guerreros a los que la Boliviana Ciacruz destaca están:

Víctor Hugo Núñez, el   empresario  constructor que en mayo, preocupado  por la situación de la pandemia,  dio vida a los Ángeles contra el Covid que viajan por Bolivia dando asistencia a los más necesitados.

 El médico Carlos Hurtado, que desde el inicio de la pandemia está en la primera línea de la batalla contra la enfermedad y atendió al primer paciente con el virus en Bolivia, una mujer que llegó de Italia con el virus y a quien no querían atender en ningún centro médico. El galeno la llevó hasta su casa. 

Kurt Paulsen, el médico pediatra  que lideró la brigada compuesta por  20 médicos  voluntarios que viajó a Trinidad, Beni, desde La Paz con la campaña de Médico a Médico, cuando la explosión de la enfermedad en ese departamento colapsó el sistema de salud.

Herland  Vaca Díez, el  precursor del uso de la Ivermectina contra el Covid-19 en Bolivia. El médico  voluntario en el norte de la ciudad de Santa Cruz realiza pruebas que validen la eficacia del medicamento  y capacita a personal médico.   

Liliana Gonzales, la médica directora del hospital Covid La  Portada en la ciudad de La Paz, unos de los principales centros médicos contra la pandemia.

Grover León, director del Hospital Salomón Klein, en la ciudad de Cochabamba, centro especializado que atiende los casos de Covid. Al inicio de la crisis de sanidad que provocó la enfermedad en esa ciudad, León dio positivo al virus y estuvo 24 días   internado  en el hospital que dirige. Venció a la enfermedad y se sumó otra vez a la lucha.

Leo  Viscarra, quien nació sin el brazo y tuvo  la capacidad de crear su propio brazo prostético durante la pandemia y tuvo la iniciativa de crear protectores faciales a partir de una impresora 3D. 

 Katherine Lapaca, médica general del Hospital Japonés y del Hospital de La Pampa, en Santa Cruz. Ambos centros hospitalarios fueron habilitados para recibir pacientes con Covid 19. 

“Como compañía hemos querido compartir estos testimonios que engrandecen al ser humano. Es bastante conmovedor darnos cuenta de que en medio de la crisis existen grandes personas, médicos, voluntarios,  que  con  el riesgo que  conlleva, no sólo para ellos, sino también para  sus familias, priorizan el interés del prójimo sobre el suyo propio”, señala  Carmen Sánchez, subgerente nacional de Comunicación de la LBC .
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play