Marcelo Claure y el presidente del BID hablarán de iniciativas innovadoras

lunes, 7 de septiembre de 2020 · 00:21

Página Siete  / La Paz

La importancia de las iniciativas innovadoras y multisectoriales para avanzar en la recuperación y el desarrollo de América Latina y el Caribe en un mundo pospandémico. Ese será uno de los temas centrales del conversatorio que ofrecerán mañana el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  Luis Alberto Moreno y el empresario boliviano Marcelo Claure Bedoya.

“En los últimos meses, Latinoamérica y el Caribe sufrieron un golpe crítico debido a la  Covid-19. El martes me uniré a mi amigo @MorenoBID para discutir la recuperación pospandemia en el evento en vivo #Bravobiz”, publicó Claure en sus cuentas de las redes sociales.  

El encuentro es parte del simposio COA 2020 y de la serie virtual Bravo: Liderazgo y transformación en tiempos de crisis.

Para  los organizadores, Claure, quien es uno de los directores del gigante japonés SoftBank,  “es uno de los principales emprendedores tecnológicos y líderes empresariales del mundo”. Sorprendió en 2019 “con el lanzamiento del SoftBank Innovation Fund (SIF) de  5.000 millones de dólares, el fondo de tecnología más grande de la historia enfocado exclusivamente en el mercado latinoamericano. El año pasado, el BID y SoftBank se asociaron para mejorar el apoyo a las nuevas empresas y al ecosistema de innovación en América Latina, contribuyendo conjuntamente a crear algunas de las historias de éxito empresarial más importantes de la región”.

El boliviano es considerado uno de los líderes pioneros en transformar la realidad en Latinoamérica. “A medida que la región enfrenta enormes oportunidades para transformar los mercados a través del poder de la tecnología, esta conversación mostrará a dos pioneros que están liderando los esfuerzos para hacer esto realidad”, dice el comunicado.

Se abordarán los desafíos sin precedentes que presenta la pandemia a nivel mundial y regional, así como las diversas respuestas de los sectores y las partes interesadas para remodelar el mundo posterior a la Covid-19.

En el encuentro, Moreno hablará sobre su legado de 15 años liderando y transformando al BID. “Bajo el liderazgo de Moreno, el BID expandió su programación y financiamiento, convirtiéndose en la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Entre sus mayores contribuciones está ayudar a fortalecer la relación con el sector privado como socio fundamental en la reducción de la pobreza y la mejora de los servicios en la región”, resaltaron los organizadores.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
49