Amplían vigencia del SOAT hasta el 30 de abril de 2021

martes, 8 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El ministro de Economía, Óscar Ortiz, anunció ayer la ampliación de la vigencia del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) hasta el 30 de abril de 2021, medida que se implementará tras la aprobación de un decreto supremo. El seguro de la próxima gestión se pagará sólo por los ocho meses restantes.

“Se amplía la vigencia del SOAT hasta el 30 de abril de 2021, tendremos cuatro meses de vigencia adicionales del SOAT. Es una medida que se toma con el objeto de apoyar la economía familiar y la del sector transporte, tomando en cuenta que las medidas de cuarentena durante varios meses se ha limitado el uso de los vehículos privados y del transporte público”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

La determinación fue asumida desde el Órgano Ejecutivo debido a la paralización del parque automotor por la cuarentena sanitaria, dispuesta por la pandemia del coronavirus desde marzo de este año.

Ortiz detalló que el SOAT 2021 regirá para los ocho meses restantes, es decir, desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2021. La acción da un margen de 120 días adicionales en consideración al desuso de los vehículos públicos y privados durante la crisis sanitaria por el Covid-19.

De forma paralela, el ministro informó que el gabinete también aprobó un nuevo crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar la reactivación económica de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes),  aunque no detalló el monto.

“Estamos trabajando en conseguir recursos para financiar reprogramaciones orientadas a la reactivación. Hoy el Gabinete  ha aprobado un nuevo crédito del BID que está exclusivamente orientado a las Pymes, esperamos que la ALP lo pueda aprobar en el plazo más corto posible”, anunció.

Con respecto a los créditos 1, 2, 3, Ortiz señaló que ya son 1.000 millones de bolivianos que se solicitaron el Banco Unión y otras entidades para que los beneficiarios puedan acceder a esos recursos.

 


 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

4
33