Suscriben convenio para impulsar la digitalización de las Mipymes

El programa se realiza en colaboración la OEA y Kolau Partner Premier, de Google, y es impulsado para mitigar el impacto de la emergencia sanitaria por el coronavirus en la economía nacional.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 14:39

Página Siete Digital / La Paz

El Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA) y Kolau Partner Premier, de Google, lanzaron el “Plan de Digitalización de Mipymes (Micro, pequeñas y medianas empresas) para el Comercio Exterior”.

Se trata de una iniciativa para la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas con la finalidad de que cuenten con una página web en la que podrán ofrecer y vender sus productos al mercado.

El programa es impulsado para mitigar el impacto de la emergencia sanitaria por el coronavirus en la economía nacional.

El CEO y fundador de Kolau, Dany Sánchez Mola, explicó en contacto con Página Siete, que, al ingresar a un enlace, los propietarios de las Mipymes podrán crear su propio dominio en internet en 15 minutos, que incluso puede ser creado desde un dispositivo móvil.

“Hay un enlace en el que las empresas se unen y en 15 minutos tendrán su página web hecha. No hace falta tener conocimientos técnicos digitales ni de mercadotecnia. Está hecho para cualquier microempresa lo haga desde su teléfono móvil, ni siquiera se necesita de una computadora para tener una página inteligente”, dijo Fernández Mola a Página Siete.

Precisó además que se brindarán capacitaciones a los interesados en los sitios web para sacar el máximo provecho de los dominios al vender los productos que se ofrezcan.

Dany Sánchez Mola, CEO y fundador de Kolau.

“Se va a estar acompañando a través de capacitaciones digitales a estas microempresas para que puedan sacar el máximo rendimiento de su página web. No se los abandona, el objetivo no es la página web, sino vender a través de la página web”, detalló el CEO de Koalu al este medio.

“Tenemos que entender que a partir de ahora la página web se convierte en el centro, en el núcleo, en su tienda principal. (Los empresarios) pueden mantener su tienda física, su local, su comercio; pero la que les va a generar clientes e ingresos está en internet”, precisó.

Agregó que migrar el concepto de tienda física a virtual “tarda días e incluso semanas”.

“No es suficiente con crear una página, se tiene que usar las estrategias para cubrir el ciclo del cliente. Uno de ellos es de especializarse, reducir su oferta para hacerla relevante en un producto en concreto (…). Google selecciona a las empresas más relevantes para las búsquedas de sus usuarios”, recomendó.

Las personas interesadas en las capacitaciones para Mipymes ofrecidas por Kolau, la OEA y Cancillería podrán hacerlo en el siguiente enlace: https://www.kolau.es/pagina-web-gratis 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play