Bloquean la ruta Argentina-Bolivia en demanda por la devolución de aportes

En Cainza, Yacuiba, un grupo de personas cortó el puente de la zona y exige que se devuelva el 100% de sus AFP.
lunes, 11 de enero de 2021 · 12:58

Página Siete Digital 

Un grupo de personas decidió bloquear este lunes la ruta internacional Bolivia-Argentina como medida de presión para exigir la devolución del 100% de sus aportes a las AFP.

El bloqueo comenzó desde temprano esta jornada, en la población de Caiza, en inmediaciones del puente de la ruta internacional, según reporte de Radio Aclo Chaco.

Con pancartas en las que escribieron leyendas alusivas a la devolución de sus aportes, los manifestantes cortaron el paso con ramas y escombros. La circulación de motorizados fue interrumpida de los que llegan del lado argentino como los que salen de territorio boliviano, en ese que es uno de los pasos fronterizos más transitados que tiene el país.

También puede leer: Aportantes recuerdan promesa a Arce y exigen 50% de sus AFP

El presidente Luis Arce Catacora, como promesa electoral, dijo que se devolverían los aportes de los trabajadores en un porcentaje que iba a ser analizado, pero hasta el momento no hubo una decisión para cumplir su oferta, por lo que hay varios sectores movilizados a lo largo del país.

“Señor Luis Arce, nosotros, como Movimiento de Emergencia Nacional, pedimos que se exprese por la devolución de los aportes, puesto que, en tiempo de elecciones usted presentó un proyecto de ley en ese sentido”, señaló hace un par de semanas la presidenta de la agrupación, Madeleine Gutiérrez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
8