Posesionan a Marcelo Gonzales como presidente de YLB

La flamante autoridad de la energética estatal sostuvo que se entrará a la etapa de la industrialización del recurso.
lunes, 11 de enero de 2021 · 11:23

Página Siete Digital 

Marcelo Gonzales Saique fue posesionado la mañana de este lunes como presidente de la empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB). El presidente de la energética estatal sostuvo que se entrará a la etapa de la industrialización del recurso. 

“Bolivia, mediante YLB, ha dado un salto cualitativo gigante en la formación de recursos humanos (…). Tenemos los recursos humanos calificados, estamos listos para entrar a la etapa de industrialización del litio”, manifestó Gonzales. 

Anunció que tiene la misión de instalar plantas para la industrialización del mineral, plantas de cátodos y fabricación de baterías, entre otras.

Dijo que esas inversiones generarán mayores recursos económicos para el país, así como el desarrollo de los departamentos de Oruro y Potosí, lugares donde se encuentran las reservas de litio del país.

“Se me está encomendando instalar plantas industriales que generen mayores recursos económicos porque son productos de mayor valor agregado. Esas plantas van a generar mayores recursos para Bolivia, para el país, para el desarrollo de Oruro y Potosí", indicó. 

La estatal Yacimientos de Litio Bolivianos es una empresa estatal dependiente del Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
8