Gobierno: El periodo de gracia tiene que ser cargado a la reprogramación

El Ministro de Economía dijo que la gracia es de cuatro meses, que sumados a la prórroga vigente dan los seis que el transporte pide no pagar.
martes, 12 de enero de 2021 · 11:13

Página Siete Digital 

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, anunció este martes que el Gobierno está abierto al diálogo con los transportistas que exigen ampliar el diferimiento, pero les aclaró que el periodo de gracia será cargado a la reprogramación de créditos “en algún momento” del plan de pagos. 

“Esto que es el periodo de gracia tiene que ser en algún momento cargado a la reprogramación y es un elemento básico que tienen que entender a la hora de explicar por qué los recursos que han obtenido deben ser devueltos a los ahorristas”, dijo Montenegro a Panamericana. 

También puede leer: Transporte Libre rechaza «periodo de gracia» para pago de créditos y anuncian protestas

El responsable de las finanzas públicas explicó que el periodo de gracia otorgado por el Gobierno es de cuatro meses, pero que adicionalmente, con los periodos de prórroga, se extiende a seis meses, tiempo que, según el Ministro, es el que los transportistas “habrían solicitado” para no pagar sus cuotas a los bancos.

“Se han dado las posibilidades de que ellos tengan periodos de gracia incluso de este devengamiento que luego va a ser cargado a la reprogramación y adicionalmente con los periodos de prórroga, que van a ser en términos fácticos los seis meses que habrían solicitado para no pagar el importe para que ellos puedan recuperarse”, agregó la autoridad.

Desde esta madrugada, el transporte público cumple un paro de 24 horas en rechazo a la negativa del Gobierno de ampliar el diferimiento de créditos por otros seis meses.

También puede leer: El eje troncal amanece bloqueado y el Gobierno despliega a la Policía

El lunes se llevó a cabo una reunión entre la cartera de Economía con representantes de los choferes, para llegar a los acuerdos y evitar la medida de presión, no obstante, las negociaciones quedaron truncadas. 

Montenegro destacó el entendimiento del sector en otros puntos que fueron abordados durante las conversaciones y ratificó que las puertas siguen abiertas a la negociación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

10
25