Transporte pesado amenaza con radicalizar medidas y tomar YPFB

La medida de presión será asumida por el sector, que busca la ampliación del diferimiento del pago de créditos por otros seis meses.
martes, 12 de enero de 2021 · 14:50

Página Siete Digital 

El representante del Transporte Pesado, Hugo Ramos, anunció este martes que las protestas en busca de la ampliación del diferimiento de créditos serán radicalizadas. Anunció que cuentan con el apoyo de múltiples sectores sociales y amenazaron con tomar las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). 

“El transporte pesado anoche hizo una alianza con todos los sectores, entre ellos la Confederación Nacional de Gremiales, Artesanos, Jubilados, cuentrapropistas de la ciudad de El Alto; están bloqueando los bordadores al lado del Cementerio, esto se va a masificar”, anunció Ramos. 

También puede leer: El eje troncal amanece bloqueado y el Gobierno despliega a la Policía 

La anterior semana, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) instruyó a entidades bancarias a establecer el “periodo de gracia” de cuatro meses, plazo para que aquellas personas que asumieron deudas bancarias realicen el pago de los intereses en lugar de la amortización de capital.

Por ello, Ramos dijo que el Gobierno debe sentarse a dialogar con todos los sectores sociales, con miras a una solución a las demandas, reportó Éxito.

También puede leer: Choferes advierten con paro indefinido si no se amplía el diferimiento 

Advirtió que de no resolver este problema, el sector del transporte se lanzará a la toma de las instalaciones de la petrolera estatal.

“Nada raro que más tarde vayamos a cerrar las instalaciones de YPFB, porque esto no es el pedido de un solo sector, estamos convocando a la opinión pública y a la sociedad que tiene créditos bancarios, que también tenemos que adherirnos al diferimiento de créditos”, apuntó el dirigente. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
17