La Paz: Cámara gastronómica se declara en emergencia

La cámara señala que este sector fue uno de los más golpeados por la restricción impuesta para evitar la propagación de la Covid-19, además fue uno de los que cumplió las restricciones con mayor compromiso.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 21:09

Página Siete Digital

La Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Paz se declaró en emergencia luego de que el Comité de Operación de Emergencia Departamental (Coed) determinó solicitar medidas de restricción, como la cuarentena. Además, el sector exigió una reunión inmediata con las autoridades pertinentes.

“La Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Paz, en representación del sector gastronómico paceño, se declara en emergencia ante las medidas recomendadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental La Paz en fecha 13 de enero 2021, orientadas a implementar medidas similares a una cuarentena rígida”, indica el comunicado del sector.

La cámara señala que este sector fue uno de los más golpeados por la restricción impuesta para evitar la propagación de la Covid-19, además fue uno de los que cumplió las restricciones con mayor compromiso.

“El sector gastronómico de La Paz se opone de manera rotunda a permitir que los emprendimientos vinculados con la gastronomía deban verse afectados una vez más por causas de las que no son responsables, por lo que no acatarán ninguna restricción adicional en cuanto a horarios de trabajo de su personal, horarios de atención en salas, aforo permitido y/o circulación tanto de su personal como de los diferentes medios utilizados para posibilitar tanto la adquisición de insumos como el servicio de reparto a domicilio”, indica el pronunciamiento de la cámara.

La publicación indica que el sector gastronómico, que cuenta con unos seis mil emprendimientos, da trabajo a cerca de 20 mil personas. Además observa las aglomeraciones y el descuido de la población en grandes concentraciones que se realizan en ferias fiestas y reuniones sociales, indican que éstos causan la propagación del virus.

“Exigimos una reunión inmediata con las autoridades pertinentes a objeto de consensuar cualquier medida que afecte a nuestro sector”, concluye la publicación del sector gastronómico.

Esta jornada La Paz registró 558 nuevos casos de Covid-19, a la fecha cuenta con 43.915 casos acumulados. Ante estas altas cifras, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que el COED  determinó “solicitar la adopción de medidas de restricción masiva como la cuarentena en consideración al enorme riesgo de pasar a la fase cinco  de la enfermedad y la multiplicación de los fallecidos en La Paz”, la carta fue enviada al presidente del Estado, Luis Arce.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
1