Se levantan los puntos de bloqueo en el departamento de Santa Cruz

Los transportistas cruceños desactivaron este miércoles por la noche los 39 puntos de bloqueo en esa región. El transporte urbano y libre no volverá a parar y bloquear, indica el dirigente Fernando Condori.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 19:42

Página Siete Digital

Tras el acuerdo con el Gobierno, los transportistas cruceños levantaban este miércoles por la noche los 39 puntos de bloqueo que habían paralizado esa región. El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, arribó este a un acuerdo con los choferes, que se comprometieron a no reanudar sus medidas de presión.

“Por lo tanto nosotros como Federación de Choferes 16 de Noviembre (Santa Cruz) instruimos el levantamiento total de los puntos de bloqueo del departamento de Santa Cruz para que queden las carreteras totalmente expeditas”, confirmó su secretario general, Ronald García, rodeado de otros dirigentes en instalaciones del Ministerio de Economía.

El Gobierno se comprometió a que habrá un periodo de seis meses de gracia, sin pago de capital e interés, “que será reprogramado o refinanciado a lo largo de un periodo de tiempo”,  según explicó Montenegro.

El secretario general de la Federación del Transporte Libre, Fernando Condori, que no habrá paro en La Paz. “Se ha llegado un buen acuerdo con esto de los seis meses. No habrá paro del transporte urbano y del transporte libre en La Paz”, ratificó el directivo.

Se conoció que el secretario general de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, que abandonó la reunión con el ministro Montenegro, se habría molestado cuando algunos le recordaron que su mandato feneció.

Fernández estuvo este miércoles en la cita, pero dejó la mesa del diálogo por 10 minutos, luego regresó y buscó que se introdujera la palabra "diferimiento", por seis meses y al ver que no ocurrió aquello, se retiró definitivamente.

Radiotaxistas, Transporte Libre de La Paz, Transporte Interprovincial de La Paz y transportistas cruceños, entre otros sectores firmaron el acuerdo. Fernández dejó la reunión junto al directivo alteño Víctor Tarqui.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias