Cadinpaz solicita reparación de gasoducto para evitar cese de actividades

La avería del ducto de gas en la zona de San Pedrito, Cristal Mayu, generó la suspensión gradual de provisión de gas en las industrias de La Paz y El Alto desde hace al menos tres días. 
viernes, 15 de enero de 2021 · 15:12

Página Siete Digital 

La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) solicitó al Ministerio de Hidrocarburos y a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la reparación del gasoducto Cochabamba-Carrasco, para evitar el desabastecimiento de gas industrial en mercados de La Paz y Bolivia. 

“Solicitamos al Ministro de Hidrocarburos y al presidente de YPFB encarar a la brevedad posible la solución al problema. La industria de La Paz se declara en emergencia por la rotura del gasoducto Cochabamba-Carrasco”, manifestó el presidente de Cadinpaz, Raúl Crespo. 

Señaló que la petrolera les informó que la reparación del gasoducto tomaría un día, pero hasta el momento no hay solución. “YPFB manifestó que la reparación de la avería del gasoducto sería solucionada en un día, sin embargo, a la fecha pasaron tres días y no existe solución”, dijo. 

La falta de provisión de gas a industrias de La Paz y El Alto generaría la paralización de actividades productivas, demora en entrega de productos a mercados locales y nacionales, hasta incluso llegar al cese forzado de actividades. 

La avería del ducto de gas en la zona de San Pedrito, Cristal Mayu, generó la suspensión gradual de provisión de gas en las industrias de La Paz y El Alto desde hace al menos tres días. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
2