Gremiales del país se suman a paro de choferes; piden condonación de intereses

Este sector se reunirá el lunes en La Paz y pedirán la condonación de intereses de sus créditos de 2020 y 2021.
viernes, 15 de enero de 2021 · 19:58

Página Siete Digital

La Confederación de Gremiales de Bolivia se sumó al paro que los choferes realizarán este martes y miércoles, y además pedirán al Gobierno el diferimiento de créditos por todo este año y la condonación de intereses de 2020 y 2021, según anunció su ejecutivo, César Gonzales.

“En principio vamos a apoyar el paro movilizado convocado por el transporte federado en todo el territorio nacional este martes y miércoles que busca el diferimiento del pago de créditos por seis meses”, indicó Gonzales. El martes, un sector de los choferes firmó un acuerdo con el Gobierno y aceptaron un periodo de gracia de seis meses para pagar sus créditos.

No obstante, el acuerdo fue rechazado por Ismael Fernández, ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, que el jueves anunció un paro movilizado para este martes y miércoles. La medida ahora es apoyada por los gremiales de Bolivia.

“El lunes tendremos un ampliado en La Paz y vamos a pedir al Gobierno un diferimiento de créditos por todo 2021, pero además la condonación de intereses del 2020 y 2021”, explicó Gonzales a la red Erbol.

Gonzales indicó que de no ser escuchados por el Gobierno, los gremiales analizarán “ir a un paro nacional movilizado e indefinido con bloqueo de carreteras, cierre de fronteras y movilizaciones permanentes todo el país”, alertó.

El gremial indicó que otros sectores como fabriles y productores de quinua evalúan sumarse a la medida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
15

Otras Noticias