ASFI habilita un formulario y una app para reclamos

sábado, 16 de enero de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) habilitó un formulario de reclamos y una aplicación app para atender quejas ante eventuales vulneraciones a los derechos de los prestatarios  sobre el período de gracia, reprogramación o refinanciamiento de créditos.

El formulario se encuentra disponible en la página de la ASFI: www.asfi.gob.bo.

 Una vez que el usuario ingresa al sitio, se despliega una ventana emergente (Pop up) y, haciendo un clic, el cliente puede introducir sus datos personales y el detalle del reclamo llenando los campos requeridos.

 Este mecanismo dispuesto por la ASFI permite realizar una atención oportuna a los consumidores financieros, además brinda la posibilidad de contar con un registro diferenciado respecto a los reclamos sobre refinanciamiento, reprogramación, período de gracia, cobro de seguros, cobros adicionales por tarjeta de crédito, desconocimiento de la normativa vigente, calidad de atención de personal de la entidad, cobro de intereses diferidos y otros.

Adicionalmente, con el propósito de ampliar los canales de atención al cliente desde el 12 de enero entró en vigencia la aplicación móvil app ASFI Digital que puede ser descargada de Play Store de Google.

A través de esta aplicación para teléfonos móviles, tablets, equipos de computación de escritorio u operador portatil  se pueden hacer consultas y reclamos las 24 horas del día.

 

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