Gremiales anuncian que no acatarán paro de 48 horas convocado por el transporte público

El secretario de la Confederación de Gremiales del país informó que trabajarán con normalidad.
lunes, 18 de enero de 2021 · 20:54

Página Siete Digital

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, informó que su sector no acatará el paro de 48 horas que decretó el sector del transporte público. Señaló que trabajarán con normalidad, según un comunicado de prensa del Ministerio de Economía.

“Nosotros como gremialistas no participaremos de ningún paro el día de mañana, nosotros estamos en conversación con el Gobierno Nacional buscando soluciones para los hermanos gremiales”, afirmó el dirigente.

La Confederación de Choferes del país amenazó con un paro de 48 horas para este martes y miércoles si el Gobierno no amplia por seis meses el diferimiento de créditos. El representante de los gremiales, Francisco Figueroa, se sumó a esta medida y anunció que de la misma forma van a paralizar sus actividades si no hay un acuerdo.

Al respecto, García desestimó lo dicho por Figueroa de acatar la medida. Hoy los representantes de los gremiales se reunieron con la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, el director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra para dialogar sobre el tema del diferimiento de créditos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
8