Cadinpaz agradece a YPFB por la reparación del gasoducto Carrasco-Cochabamba

Raúl Crespo aseguró que con esta acción se evitó el desabastecimiento de gas en La Paz, Oruro y Cochabamba.
martes, 19 de enero de 2021 · 14:22

Página Siete Digital 

El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), Raúl Crespo, agradeció este martes al ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, y al gerente general YPFB Transporte, Julio Infante, por las gestiones y pronta reparación del gasoducto Carrasco-Cochabamba.

Además recalcó que este gasoducto provee de gas industrial a los departamentos de La Paz, Cochabamba y Oruro, por lo que con esta rápida acción se evitó el desabastecimiento de productos industriales en los mercados del país.

“YPFB concluyó esta mañana (martes) los trabajos de reparación del gasoducto Carrasco-Cochabamba en la zona de El Sillar”, señaló Crespo y agregó que “a partir de esta normalización se restituye la capacidad de transporte y suministro de gas natural a los mercados del departamento de La Paz, y en particular de las industrias asentadas en la ciudad de El Alto de La Paz”.

También puede leer: Reparan el gasoducto Carrasco- Cochabamba

La anterior semana, unos 70 metros de tubería fueron arrastrados por el deslizamiento en la zona del río San Pedrito, en Villa Tunari, razón por la cual el presidente Crespo inició gestiones ante el Ministerio de Hidrocarburos y YPFB para emprender una urgente reparación del ducto.

Crespo apuntó que es fundamental que las autoridades atiendan los problemas que se presenten en el marco de la coordinación público-privada. "En este contexto, la Cadinpaz irá realizando las gestiones con autoridades del sector público y privado”, declaró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias