La Paz amanece con bloqueos, pero el paro es parcial

Se instalaron cortes de vías en la avenida 6 de Marzo, el Cementerio General, en el centro de la ciudad, la avenida Mario Mercado y Calacoto.
martes, 19 de enero de 2021 · 09:00

Página Siete Digital

En la primera jornada del paro de 48 horas anunciado por los choferes confederados, La Paz amaneció este martes con varios puntos de bloqueo, aunque la medida de presión todavía es parcial y la Policía controla la libre circulación.

En la avenida 6 de Marzo, inmediaciones del Cruce a Viacha; la avenida Baptista, frente al Cementerio General; la avenida Mariscal Santa Cruz, en pleno centro, y en la avenida Mario Mercado y en Calacoto fueron instalados puntos de bloqueo, con motorizados del transporte público parados sobre las vías.

El Cruce de Villas, en la ciudad de La Paz, está expedito, en tanto que en la avenida 9 de Abril (camino viejo) se concentraron los choferes que instalaron un punto de bloqueo en el descenso de El Alto a la sede de gobierno, algo parecido a lo que sucede en Cotahuma, donde los motorizados obstaculizan el paso.

Otro grupo de choferes se concentra en el ingreso a la avenida Montes, frente a la cervecería, donde a las 9:00 la autopista La Paz-El Alto ya presentaba bloqueos.

El sector movilizado demanda al Gobierno la ampliación del diferimiento de créditos; mejora de las carreteras y que el SOAT siga vigente sin recargo para el propietario del vehículo.

“Se logró controlar los  bloqueos y esto se debe a un trabajo que se hizo desde primeras horas, las carreteras están expeditas excepto a la altura de Ventilla (salida de El Alto, carretera a Oruro), donde se arrojaron piedras evitando el tránsito”, comunicó esta mañana a Unitel el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera.

También puede leer: Choferes rompen el diálogo y van al paro con bloqueos

El jefe de la Policía afirmó que los oficiales trabajan en el desbloqueo de las vías para restablecer el tránsito "y no perjudicar a quienes quieren trabajar”.

Las estaciones del teleférico, en El Alto, en mayor medida, concentran gran cantidad de personas que buscan usar el servicio ante la escasez de transporte público.

Además, los choferes de transporte interprovincial bloquearon los accesos y salidas de la Terminal Minasa, donde los viajes hacia el norte del departamento de La Paz fueron suspendidos.

Mientras que el viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas, aseguró que se hará todo lo posible para garantizar a las personas llegar a sus fuentes laborales.

“Estamos por diferentes partes de la ciudad, hay algunos puntos donde los choferes estuvieron aglutinándose, el objetivo de la Policía es no evitar la protesta, pero garantizar que los que quieran trabajar lo puedan hacer”, dijo Rodas a la estatal Bolivia TV.

La autoridad indicó que esperan "no llegar al uso de la fuerza” para levantar los puntos de bloqueo.

En el interior, los transportistas sindicalizados de Betanzos instalaron un bloqueo en la carretera Potosí-Sucre, donde sus vehículos cortan la vía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
34

Otras Noticias