IBCE pide unidad entre el sector publico y privado para recuperar la economía

Una de las medidas planteadas por el sector del comercio exterior es apoyo a la exportación de productos forestales, agropecuarios y agroindustriales.
viernes, 22 de enero de 2021 · 13:40

Página Siete Digital

El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, propone al Gobierno la unidad entre los sectores público y privado. Agregó que una de las medidas para reactivar de manera pronta la economía del país es impulsar las exportaciones de productos.

“Unidos los bolivianos podemos salir adelantes, un trabajo sinérgico entre el sector público y privado, y desde el IBCE lo hemos dicho claramente: la combinación de dos políticas nos puede llevar a pasar de una situación crítica, como la actual, a un crecimiento sin precedentes”, señaló.

También puede leer: IBCE califica 2020 como el peor año desde 1953

Este viernes el presidente Luis Arce, en su discurso por el Día del Estado Plurinacional, instó a la población boliviana a trabajar en unidad para superar la crisis económica y sanitaria.

Este hecho fue destacado por el IBCE y se indicó que la unión de la parte empresarial con el Estado ayudará a las finanzas del país.

Rodríguez indicó que se requiere apoyo a la exportación de los productos del sector agropecuario, agroindustrial y forestal para generar divisas y empleos.

Además indicó que será importante una política de sustitución competitiva de importaciones, que como en el caso de textiles, alimentos y combustibles, también generarán recursos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos