Arce: En economía como en medicina, lo importante es acertar diagnósticos

El Presidente manifestó que se debe “combinar responsablemente” la lucha contra la segunda ola del coronavirus y la reactivación económica.
lunes, 25 de enero de 2021 · 12:08

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce sostuvo este lunes que así como en la medicina, en la economía se debe hacer un “correcto diagnóstico” para operar de forma correcta.

“En economía como en medicina, lo importante es acertar un correcto diagnóstico para operar correctamente en la economía. Si un médico se equivoca en diagnosticar pulmonía, cuando en realidad era un problema cardiaco, la medicina es muy diferente y los resultados son diferentes y tendremos un paciente grave e incluso agonizando. En economía es exactamente lo propio”, indicó Arce.

El mandatario hizo esa declaración en la entrega de los primeros créditos del fideicomiso para la sustitución de importaciones, que cuenta con un fondo de 911 millones de bolivianos.

También puede leer: Gobierno dará $us 130 MM en créditos para reactivar la industria nacional

El Presidente aseveró que la pandemia incrementó el desempleo y el hambre en el país, y que ahora se debe enfrentar la segunda ola “combinando responsablemente” la lucha contra la pandemia con la reactivación económica.

“En esta segunda ola tenemos que combinar responsablemente el enfrentamiento del coronavirus con la reactivación económica (…). Hemos visto con mucho pesar que durante la pandemia no sólo incrementó el desempleo, sino que fundamentalmente hemos visto aumentar el hambre en el país”, manifestó la autoridad.

Sobre esa línea, el mandatario expresó que durante 2020 se “mató” a la industria y a productores como los artesanos. Señaló que “nadie protegió al trabajador” y que la crisis económica generada por la emergencia sanitaria perjudicó incluso a medianos y grandes productores.

“Queda la huella de haber sentido en muchas familias el incremento del desempleo, hubo despidos, nadie protegió al trabajador; se mató a nuestra pequeña industria, a nuestros pequeños artesanos. Incluso la gran y mediana empresa estaban enfrentando problemas similares”, declaró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
77

Otras Noticias