Gestora autoriza que familiares de beneficiarios cobren por ellos la Renta Dignidad

Los requisitos a presentar son dos fotocopias de carnet de identidad del beneficiario y de la persona que cobrará en beneficio, además de una carta impresa o escrita a mano.
jueves, 28 de enero de 2021 · 13:10

Página Siete Digital

La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo autorizó este jueves que familiares de los beneficiarios cobren por ellos la Renta Dignidad.

“Para proteger la salud de nuestros adultos mayores, se habilita la autorización del cobro de la Renta Dignidad mediante una carta a través de un familiar”, señala una publicación de esa institución en su cuenta de Facebook.

Los requisitos para acceder a la autorización son la presentación de una carta escrita a mano o impresa, junto con las cédulas de identidad (originales y fotocopias) del beneficiario y la persona que realizará el cobro del beneficio.

“Además, tomar en cuenta lo siguiente: el nombre completo y el número del documento de identidad registrado en las cédulas de identidad deberán coincidir con los nombres registrados en la carta de autorización” añade el comunicado.

Este mecanismo de cobro por terceros estará habilitado hasta el 13 de abril de 2021.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13
2

Otras Noticias