IBNORCA ES ELEGIDO MIEMBRO DEL DIRECTORIO DE LA ISO

jueves, 28 de enero de 2021 · 05:00

Un año después de haberse convertido en miembro pleno de la ISO (Organización Internacional de Normalización), el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) fue elegido como miembro del directorio de esa entidad para los periodos 2021-2023, dice un boletín informativo del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad 

La información fue difundida a través de una conferencia virtual en la que intervinieron Sergio Mujica, secretario ejecutivo de la ISO; María Sandqvist, jefe de políticas del Instituto Sueco de Normalización;  Luis Siles, viceministro de Producción Industrial a mediana y gran escala; Daniel Sánchez, presidente de Ibnorca, y José Durán,  director ejecutivo de Ibnorca.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles por la pandemia, ante este escenario negativo, debemos tener la fortaleza de seguir empujando a las empresas para coadyuvar a la sostenibilidad económica de nuestro país; en este marco les damos la buena noticia de que Bolivia a través de Ibnorca formará parte del Directorio de la ISO”, afirmó José Durán.

Hasta el año pasado, Bolivia era uno de los pocos países que tenía una participación limitada en el sistema mundial de normalización, cuya principal finalidad es aprobar normas de carácter voluntario, para el uso del Estado y las empresas, en diversos ámbitos como el de la minería, petróleo, calidad del aire y el agua, gas natural, turismo, manejo ambiental y educación, entre muchos más, dice Ibnorca.

Luis Siles, viceministro de Producción Industrial a mediana y gran escala, puntualizó que “la normalización permite innovar, anticipar y mejorar los productos, para que sean más competitivos en el mercado y sus tendencias”. En este sentido, la normalización será el articulador para el fortalecimiento del sistema boliviano de calidad.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias