Lluvias dejan 150 familias damnificadas en el Valle

jueves, 28 de enero de 2021 · 05:04

Página Siete/ La Paz

Las intensas lluvias  en el trópico de Cochabamba y particularmente en el municipio de Villa Tunari dejaron más de 150 familias damnificadas y daños a la producción agrícola. La Gobernación del departamento envió ayuda.

“Las lluvias afectaron sobre todo a  Villa Tunari, se desbordó el río 24 e impactó en cinco  subcentrales y se tiene más de 150 familias damnificadas, porque el agua terminó por anegar  sus viviendas con dos metros de altura y tuvieron que evacuar”, informó  Ever Flores, secretario departamental de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba.

Explicó que las fuertes precipitaciones sobre la región provocaron daños a la producción de cítricos, bananos, yuca y otros cultivos, y también afectaron a los criaderos de tambaquí, un pez tradicional en la zona y conocido como pacú.

Flores indicó que como respaldo   a las familias,  desde la Gobernación se ha enviado alimentos y equipo pesado, maquinaria, orugas, volquetas y material para armar gaviones.

 También se  apoya con botes de aluminio con motor para acceder a las poblaciones por ríos y se desplazó personal de rescate.

A fin de que se pueda recuperar los criaderos de tambaquí se tomaron previsiones y se apoyará con la entrega de alevines (peces pequeños).

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología emitió alerta roja por la crecida de los ríos  Chapare, Ichilo, Ivirgarzama, Chimoré, Ichoa, Isiboro y Eterazama,  que afectarán a poblaciones cercanas a éstos en el trópico cochabambino.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias