Denuncian a tres personas por tratar de cobrar dinero a nombre del Tren Metropolitano

El ministro Edgar Montaño afirmó que uno se hizo pasar como asesor del presidente Luis Arce, otro como asesor del Ministerio de Obras Públicas y el tercero es un representante de una empresa encargada del proyecto.
viernes, 29 de enero de 2021 · 19:35

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció que tres personas fueron aprehendidas por hacerse pasar por funcionarios estatales para cobrar dineros del proyecto del Tren Metropolitano. El Gobierno presentó la denuncia por los delitos penales de cohecho activo y asociación delictuosa.

“(Uno) se hizo pasar por el asesor del presidente Luis Arce Catacora, para intentar cobrar a esta empresa (Molinari Rail) por un pago que se había realizado para reactivar el Tren Metropolitano en diciembre. (Otro) El señor Mario M. se acercó a ejecutivos de esta empresa, haciéndose pasar por asesor del Ministerio de Obras Públicas con la misma intención de cobrar y hacer efectivo estos montos. Y finalmente Daniel C. (el tercer sospechoso), representante de una empresa, también fue aprehendido como sindicado”, afirmó la autoridad.

También puedes leer: Posesionan a Nino Saúl Herbas como nuevo Viceministro de Transporte

Montaño indicó que los tres están detenidos y serán procesados por los delitos de cohecho activo y asociación delictuosa. Recordó que cualquier servidor que haya tenido contacto con estas personas y relación con los hechos será procesado de acuerdo a lo estipula la ley.

En diciembre, el presidente Arce anunció un desembolso para pagar las deudas pendientes y reanudar el proyecto del Tren Metropolitano en Cochabamba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
3

Otras Noticias