Tormentas eléctricas y lluvias azotan Caranavi

sábado, 30 de enero de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

Una fuerte tormenta eléctrica en la madrugada de ayer dejó varios daños en viviendas de la población de Caranavi y provocó el ingreso de agua en otras casas por las fuertes lluvias, según reportes desde esa localidad del norte de La Paz.

  Al menos unos cinco bienes inmuebles quedaron severamente dañados y los vecinos intentaban ayer  salvar sus pertenencias y limpiar escombros, reportó RTP desde esa localidad.

La Alcaldía de la población informó  que tras la intensa precipitación,  losetas y escombros de las calles  fueron arrastradas por flujo de agua
 
Vecinos de la calle San Antonio y Mariscal Santa Cruz  se encuentran entre los más afectados tras intensa lluvia.

El gobierno municipal  dispuso  personal y maquinaria para trabajos de emergencia,  y un plan de  contingencia en diferentes puntos de la población.

Según contaron los vecinos en el sitio en redes sociales,   los rayos que se desataron en la noche prácticamente no dejaron dormir a las familias. “Nunca se escucharon  esos truenos, parece una guerra”, “da miedo”, testimoniaron algunos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja y pronosticó lluvias y tormentas eléctricas moderadas, y temporalmente fuertes  en las provincias Sur Yungas, Nor Yungas,  Caranavi, Larecaja,  Muñecas, Saavedra, Franz Tamayo e Iturralde en el departamento de La Paz.

 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias