UE PREMIA A GANADORES DE CONCURSO DE ENSAYOS

sábado, 30 de enero de 2021 · 05:00

 La Unión Europea convocó en 2020  al primer Concurso de Ensayos Jóvenes y ciudadanía en tiempos de crisis, con el objetivo  de rescatar sus visiones, análisis e iniciativas en relación a las coyunturas que ha estado viviendo el país durante el último tiempo. Cerca de 150 participantes de diversas ciudades hicieron llegar sus textos, de los que 20 fueron seleccionados con las mejores calificaciones; la lista se dio a conocer en el mes de octubre. 

Los premios fueron entregados a cada ganador en un evento virtual, mientras se editaba el libro en el que se incluyen los 20 mejores textos del concurso, señala un boletín  informativo de la Unión Europea.

“Me siento honrada de poder representar a los jóvenes en esta ocasión, porque sé que ellos también escribieron para expresar sus inquietudes sobre temas de género, medio ambiente, salud, equidad, educación y muchos otros de igual importancia. Hemos escrito para ser leídos y hemos sido leídos”, dijo Valeria Rodríguez al recibir el primer premio del concurso.

Camilo Gil Ostria,  como  ganador del segundo premio, afirmó que “el ensayo, lo dice su nombre, es un género que debería buscar nuevas formas de habitar el mundo, abrir posibilidades de vida. Esto solo se logra, a mí parecer, mirándonos a detalle: preguntándonos por nuestra contemporaneidad y los hábitos que la componen”.

“Soy de la opinión que es muy importante incentivar la escritura en los jóvenes. Su contribución, desde sus vivencias y sus puntos de vista, son un aporte para la sociedad”, comentó Michael Dóczy, embajador de la Unión Europea, a tiempo de felicitar a los finalistas. 

“Esperamos que esto sólo sea parte de lo mucho que aún escribirán desde ahora, para enriquecer el análisis colectivo y ser parte de la construcción de una mejor sociedad para todos”, añadió.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
4

Otras Noticias