Explota ducto secundario que lleva gas de Bolivia a Brasil

domingo, 31 de enero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El gasoducto que va de San Matías (Bolivia) a Cuiabá  (Brasil) explotó ayer por la mañana. El impacto afectó una casa en el municipio de Nossa Senhora do Livramento y dejó a dos mujeres heridas. Según analistas, el hecho no perjudicará a las exportaciones bolivianas al tratarse de un ducto secundario.   

Según medios locales, el accidente se produjo ayer por la mañana en el lado brasileño. El exministro de Hidrocarburos boliviano  Álvaro Ríos aclaró que el ducto no es el principal. “Es más pequeño porque sólo transporta gas interrumpible. Es decir, que no hay un contrato firme, sus ingresos son pequeños y sólo se producen cuando el comprador lo necesita y la capacidad de Bolivia lo permite”, afirmó.

Ríos aseguró que se trata de “una rotura pequeña”. “Se salió el gas a presión y la reparación va a ser muy rápida por tratarse de un tramo pequeño. Así que no hay ninguna alarma, no va a ocasionar ningún perjuicio económico ni en la exportación de los volúmenes que se envían a Brasil”, precisó el experto.

Pese a ello, los escombros llegaron a golpear una casa y dos mujeres resultaron heridas. El departamento de Bomberos de Brasil llegó a aislar toda la zona y paralizar el tráfico.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos