PERIODISMO CORPORATIVO

Olvídese de las filas, ahora AFP Futuro brinda su extracto de aportes on-line

No se expondrán a contagios. Sin necesidad de visitar las oficinas, los afiliados a Futuro de Bolivia AFP verifican su extracto de aportes de dependientes, independientes y consultores.
domingo, 31 de enero de 2021 · 05:04

Página Siete /    La Paz

El nuevo servicio de Futuro de Bolivia AFP - S.A. permite generar el estado de ahorro previsional totalmente on-line. Se trata de una aplicación que utiliza biometría facial para validar la identidad del cliente.

“Pensamos en la comodidad de los asegurados en esta época de pandemia. Estamos conscientes que las recomendaciones de las autoridades son: quedarse en casa, evitar lugares con mucha concurrencia de personas y mantener el distanciamiento social. Por eso, la AFP lanza este innovador servicio, altamente digital y que utiliza tecnología de punta”, indica en su página web. 

El estado de ahorro previsional no solo se utiliza en el sistema de pensiones,  sino que también es requerido para  préstamos bancarios,  desvinculaciones,   seguros y  otros trámites. Antes se requería visitar las oficinas para habilitar  el servicio. Esto se convirtió en un   riesgo, dada la  pandemia. 

Ahora se  puede obtener  el  extracto con la aplicación  “AFP Futuro de Bolivia”, sin necesidad de usuario y contraseña. Así, se verifican los aportes realizados en calidad de dependientes, independientes y consultores. 

También pueden consultar el saldo acumulado a la fecha en la cuenta personal y pueden verificar la rentabilidad generada, producto de la gestión de inversiones realizada por la AFP. 

Ventajas y beneficios

La aplicación móvil se puede descargar de todas las tiendas de aplicaciones de manera gratuita en celulares o tableta. Pueden encontrarla en “Google Play”, para dispositivos con el sistema operativo Android; “AppGallery”, para dispositivos Huawei o “App Store” para equipos Apple.

El servicio se encuentra disponible, 24 horas del día, siete días a la semana, los 365 días al año y no tiene ningún costo. El asegurado puede obtener su estado de ahorro previsional desde cualquier lugar, de manera rápida y segura. Por ejemplo, en la comodidad de su hogar. 

Con la tecnología de reconocimiento facial ya no se requiere de usuarios y contraseñas para obtener el documento,  menos aún  visitar  las oficinas. 

Un servicio digital

La aplicación es sencilla y muy intuitiva.  Una vez descargada , el cliente debe realizar cuatro simples pasos:

1. Registrar el número de documento de identidad y datos de contacto del asegurado (correo electrónico y número de celular)

2. Tomar una fotografía del rostro (selfy)

3. Fotografiar del anverso del documento de identidad

4. Fotografiar del reverso del documento de identidad

Se generará el Estado de Ahorro Previsional. Éste puede ser compartido digitalmente a través de WhatsApp, correo electrónico o en la aplicación de su preferencia.

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
2

Otras Noticias