CON EL BARBIJO NACE MARCA DE EMPRENDEDORAS

martes, 5 de enero de 2021 · 00:00

“La producción de emprendedoras del rubro textil tendrá su propia marca, con rostro de mujer y con el sello Hecho en Bolivia, para incentivar y reactivar la economía de micro y  pequeños productores, con apoyo del Gobierno nacional”, dice un boletín informativo del viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, se reunió con representantes de la Asociación de Barbijeras de El Alto para brindar apoyo a ese grupo de mujeres emprendedoras que confeccionan barbijos con insumos nacionales, con el fin de proteger la salud de la población frente al Covid-19.

“Los barbijos nacionales no tienen nada que envidiar a ninguna otra producción. Vamos a trabajar en la generación de una marca. Ya no vamos a poner marcas extranjeras, vamos a crear nuestra propia marca de mujer alteña, con rostro de mujer y con el sello Hecho en Bolivia”, dijo la autoridad del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.   

Aruquipa informó que en la reunión sostenida en la ciudad de El Alto el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural expresó su apoyo a la promoción de la producción nacional. También explicó los alcances del Decreto Supremo 4424, promulgado por el presidente Luis Arce, que dispone más de 911 millones de bolivianos destinados al sector productivo para la elaboración de materia prima, insumos y manufacturas que sustituyan las importaciones.

El viceministro Aruquipa convocó a la población a   comprar barbijos hechos en el país, que se comercializan a un precio justo en inmediaciones del Multifuncional de la Ceja de El Alto desde las 5:00.

Fanny Patzi, dirigente de ese sector,  destacó que el Gobierno impulsa la creación de  una marca para la producción nacional y sobre todo el trabajo de coordinación que realiza para reactivar la economía de los productores, que fue “golpeada muy fuerte en la pandemia”.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/