Gremiales exigen diferimiento de 6 meses y convocan a ampliado; anticipan marchas

Patiño, dirigente del sector, ratifica que ese sector fue uno de los más golpeados por la pandemia porque no pudieron salir a vender su mercadería.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 23:19

Página Siete Digital

Otro de los sectores en demanda del diferimiento al pago de créditos es el sector gremial, que protestó este miércoles en puertas del Ministerio de Economía en La Paz. Los gremiales se declararon en “estado de emergencia”.

“El sector gremial está totalmente molesto, por eso nos vamos a declarar en estado de emergencia porque somos los más perjudicados. Sobre el diferimiento, los bancos no están perdiendo nada, porque están cobrando interés sobre interés y uno de lo pedidos es que se aplique el diferimiento”, dijo a Página Siete Digital la ejecutiva departamental de Gremiales del Comercio Minorista en La Paz, Aurora Patiño.

También puede leer: Transporte Libre rechaza «periodo de gracia» para pago de créditos y anuncian protestas

Ratificó que durante la pandemia, su sector fue otro de los más golpeados, al igual que el del transporte. “Nosotros vivimos al día y con la cuarentena no pudimos salir”.

Anunció que, desde sus bases, los gremiales convocarán a un ampliado para asumir las determinaciones a tomar, no descartan iniciar movilizaciones desde el próximo lunes en La Paz.

También puede leer: ASFI establece periodo de gracia de cuatro meses para créditos bancarios

El martes, la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) instruyó a los bancos que se proceda a establecer un periodo de “gracia” de al menos cuatro meses, tiempo en el cual los prestatarios sólo pagarán los intereses y no así la amortización del capital.

El periodo de gracia para los prestatarios que se acogieron al diferimiento establecido por la Ley 1204 y sus normas asociadas beneficiará a todos aquellos deudores que reprogramen o refinancien sus créditos, sin importar el sector al que pertenezcan. Al acogerse a la medida, sólo deberán pagar los intereses de los préstamos por los cuatro meses de tolerancia.

También puede leer: El periodo de gracia incluye a todos y sólo se pagará interés

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

90
93