Transporte Libre rechaza «periodo de gracia» para pago de créditos y anuncian protestas

Representantes del transporte mandaron una carta solicitando ampliar el diferimiento de créditos por lo que dure la crisis sanitaria y de no ser atendidos iniciarán sus protestas este viernes.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:33

Página Siete Digital

Representantes del Transporte Libre, cooperativizado y radio taxis rechazaron el “periodo de gracia”, el cual consideran insuficicente, para el pago de créditos y exigieron la ampliación del plazo para el pago de diferimiento de créditos; advierten con movilizaciones desde este viernes.

“No podemos pagar por Dios, no hay clases, no hay institutos, no hay universidades, no tenemos pasajeros para estar recogiendo, no tenemos ingresos por Dios, apenas estamos para la canasta familiar”, manifestó Fernando Condori, representante del sector libre.

Agregó que se envió una nota al Ministerio de Economía y ante una eventual negativa por parte de la cartera estatal anticipó que comenzarán las protestas, según informó Erbol.

Dijo que el diferimiento de crédito debe permanecer en la medida en la que la pandemia continúe. Sectores del transporte sindicalizado piden ampliar el diferimiento de créditos por al menos seis meses, debido a que el gremio en general fue uno de los más afectados durante el confinamiento rígido, por coronavirus (Covid-19).

También puede leer: ASFI establece periodo de gracia de cuatro meses para créditos bancarios

Por otra parte, la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) instruyó los bancos que se proceda a establecer un “periodo de gracia” de al menos cuatro meses, tiempo en el cual los prestatarios sólo pagarán los intereses y no así la amortización del capital.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
4