COB, choferes y comerciantes piden el diferimiento de créditos

El pedido de la COB se suma a la demanda que realizaron sectores como gremiales y transportistas.
viernes, 8 de enero de 2021 · 18:11

Agencias y Página Siete Digital

Esta jornada, la Central Obrera Boliviana (COB) se sumó a la demanda de sectores como el transporte y gremiales: ampliar el diferimiento de créditos. El dirigente de los obreros informó que, mediante una carta, se solicitó al presidente del estado, Luis Arce,  la ampliación del diferimiento por seis meses más.

El pedido de la COB se suma a la demanda que realizaron sectores como gremiales y transportistas, durante la semana. El miércoles, el transporte solicitó la ampliación de esta medida, además advirtió con iniciar movilizaciones si es que no son escuchados. “Hemos emitido esta nota para poder platear la ampliación del diferimiento para todos los que trabajan con los bancos a nivel nacional, en ese entendido, creo que es un pedido del pueblo para poder trabajar”, declaró Guarachi.

No podemos pagar por Dios, no hay clases, no hay institutos,  no hay universidades, no tenemos pasajeros para estar recogiendo, no tenemos ingresos por Dios, apenas estamos para la canasta familiar”, expresó el dirigente Fernando Condori, a red Erbol.

Lea también: Transporte Libre rechaza «periodo de gracia» para pago de créditos y anuncian protestas

Ese mismo día el sector gremial se apostó en puertas del Ministerio de Economía para exigir que el beneficio se amplíe por seis meses más, el sector se declaró en estado de emergencia.El martes 6 de enero, la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) instruyó a los bancos que se proceda a establecer un periodo de “gracia” de al menos cuatro meses, tiempo en el cual los prestatarios sólo pagarán los intereses y no así la amortización del capital.

El periodo de gracia para los prestatarios que se acogieron al diferimiento establecido por la Ley 1204 y sus normas asociadas beneficiará a todos aquellos deudores que reprogramen o refinancien sus créditos, sin importar el sector al que pertenezcan. Al acogerse a la medida, sólo deberán pagar los intereses de los préstamos por los cuatro meses de tolerancia.

Lea también: Gremiales exigen diferimiento de 6 meses y convocan a ampliado; anticipan marchas

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
6