IBCE afirma que se puede mejorar el crecimiento

viernes, 8 de enero de 2021 · 00:04

ABI / La Paz

El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, afirmó ayer que el país puede mejorar su proyección de crecimiento de 4,8% para 2021, al otorgar nuevos incentivos a los inversionistas con propuestas para recuperar el empleo.

“Se puede dinamizar la inversión privada nacional y extranjera con políticas públicas que sean contundentes, valientes e inteligentes, pero que además son urgentes. El país puede crecer a un 6% o 7%”, declaró.

El gobierno del presidente Luis Arce, posesionado en noviembre, espera que la actividad económica interna vuelva a la senda del crecimiento con un fuerte apoyo a la inversión pública, la creación de fondos de apoyo a la industria nacional, la entrega de bonos y reintegro de impuestos, entre otras medidas.

“El Gobierno tiene unos pronósticos que son optimistas para este año, pero creemos que deberíamos hacer muchos más esfuerzos para el sector privado, sector público para crecer mucho más rápido (...), tenemos un potencial productivo increíblemente grande”, aseguró.

Frente a ese desafío, el ejecutivo del IBCE advirtió que un nuevo confinamiento,  como plantearon algunos sectores, afectaría la reactivación económica del país y aumentaría el desempleo.

“Puede que se lo esté haciendo con un buen propósito, que es salvaguardar la vida, la salud que es lo primero, pero va a tener su consecuencia y muy fuerte en términos económicos”, apuntó.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
1