Microempresarios y artesanos de El Alto se declaran en quiebra

El sector afirma que aún siguen golpeados por las consecuencias de la cuarentena y que los bancos no acatan los cuatro meses de gracia dispuestos por norma.
viernes, 8 de enero de 2021 · 17:59

Página Siete Digital

Centenares de microempresarios y artesanos de la ciudad de El Alto se declararon en quiebra este viernes porque no lograron reactivar sus unidades productivas debido a la pandemia del Covid-19 confirmó su dirigente Juan Carlos Apaza.

“Hemos esperado pacientemente y hoy en día el sector de la micro y pequeña empresa nos sentimos abandonados por eso nos declaramos en quiebra y no podremos pagar los créditos”, sostuvo Apaza en plaza Murillo rodeado de su directiva y algunos microempresarios y artesanos.

El sector anunció  que la próxima semana descenderán con marchas desde la El Alto a la sede de Gobierno, porque la política de diferimiento de créditos no es clara y los bancos no la acatan. “Dicen que tenemos cuatro meses de gracia, pero no es como salió en la resolución. Nosotros fuimos a los bancos y allí dicen que no tienen conocimiento oficial de esta norma, por eso marcharemos”, anticipó Apaza.

Apaza no dijo cuántos microempresarios y artesanos son los afectados, sin embargo ratificó que su sector protestará, porque a su juicio, los cuatro meses de gracia que instruyó el Gobierno, no es aplicado por los bancos con quienes ellos trabajan durante todo el año.

Por la cuarentena, los microempresarios y artesanos no pudieron comercializar sus productos y cumplir con sus obligaciones con las entidades financieras.

El dirigente alteño lamentó que la población esté “consumiendo productos chinos o peruanos (…)”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/