RE-IVA ya tiene 2.131 beneficiarios inscritos

sábado, 9 de enero de 2021 · 00:00

Página Siete / La Paz

   En la primera semana de inscripción en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (RE-IVA) ya se tienen 2.131 personas naturales que se habilitaron ante el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para beneficiarse con la devolución del 5% del tributo, informó el titular de la institución, Mario Cazón. 

De los 2.131 inscritos hasta el viernes 8 de enero, 1.257 son trabajadores dependientes; 871 son independientes y tres pertenecen al sector jubilado, rentista o derechohabiente, señala un boletín institucional del SIN. 

La Ley 1355 establece que el RE-IVA será aplicado a las personas naturales que tengan un ingreso promedio mensual igual o menor a 9.000 bolivianos, sean trabajadores dependientes del sector público o privado, independientes o cuentapropistas y beneficiarios de los Sistemas de Seguridad Social a Largo Plazo.

Las compras en el mercado interno deben ser efectuadas con facturas emitidas a través de medios tecnológicos autorizados por el Servicio de Impuestos.

Los que quieran habilitarse deben ingresar a la Oficina Virtual (impuestos.gob.bo), portal Servicio al Ciudadano, opción Registro de Beneficiarios RE-IVA, en la que realizarán una declaración jurada con el Formulario 203, para incluir datos personales, ingreso promedio,  el Código Único de Asegurado (CUA o NUA), y en el caso de ser jubilado, rentista o derechohabiente, el número de matrícula.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia