Empresarios piden suspender el tratamiento de la ley antilegitimación

La CEPB asegura que la propuesta "contiene artículos que afectan derechos y garantías constitucionales".
viernes, 1 de octubre de 2021 · 15:15

Página Siete Digital

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) solicitó este viernes suspender el tratamiento del Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

"…solicitamos la suspensio´n del tratamiento del Proyecto de Ley 218/2020 - 2021 y la apertura de un espacio de dia´logo entre los actores que estamos involucrados, a fin de adecuar esta norma a la supremaci´a de la Constitucio´n Poli´tica del Estado", se lee en un comunicado divulgado hoy por los empresarios.

El sector observa que el proyecto de norma "contiene artículos que afectan derechos y garantías constitucionales", y por las "imprecisiones de su redacción", pone en estado de indefensión a los ciudadanos, empresarios y emprendedores.

También puede leer: Suman siete los artículos más objetados de ley antilegitimación

Al menos siete artículos del proyecto de ley son los más cuestionados por diversos sectores. Desde su aprobación en  Diputados,  más de 10 actores sociales rechazan su aprobación.

Gremiales,  empresarios,  transportistas, cívicos, activistas, evangélicos, comerciantes minoristas, carniceros y el gremio de la prensa observan que el proyecto vulnera derechos establecidos en la Constitución, pues da  “suprapoder” al Ministerio de Economía,   subordina la Fiscalía al Ejecutivo, atenta contra los derechos individuales e implica un riesgo a la propiedad privada.

"Las serias falencias e impactos que tendri´a esta ley para el desarrollo de la actividad productiva y la vida ciudadana son de conocimiento de las autoridades involucradas en su tratamiento, a quienes hemos hecho llegar el detalle de nuestras observaciones puntuales", informó la confederación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos