Muere Carlos Miranda, exautoridad y destacado analista hidrocarburífero

Fue columnista de Página Siete. La directora de este medio, Mery Vaca, lamentó la irreparable pérdida del experto y destacó su aporte.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 18:45

Página Siete Digital

A los 89 años, murió Carlos Miranda, destacado analista y exautoridad del sector energético y de hidrocarburos.  Estaba internado en un clínica por su delicado estado de salud.

Miranda Pacheco fue ministro, exsuperintendente de hidrocarburos, exejecutivo de YPFB y analista energético. Asimismo, en 1996 trabajó como asesor de la Presidencia y del Ministerio de Capitalización en la redacción de la nueva legislación petrolera.

Antes, entre 1974 - y 1978 fue el primer secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

Los restos de Miranda se velarán desde las 09:00 de este martes en el salón Memorias de la Funeraria Kantutani de Llojeta, la misa de cuerpo presente será el miércoles a las 11.00 y el entierro a las 12:00 del mismo día en el sector Eucaliptus.

También puede leer: Gas: YPFB alertó en agosto del riesgo de no cubrir la demanda

En sus última publicaciones analizó la situación de la estatal petrolera en Plan de reactivación del Upstream de YPFB y de los proyectos del sector de los hidrocarburos en la región: Gas para Brasil de Vaca Muerta

Álvaro Ríos, exministro de Hidrocarburos y actual socio director de Gas Energy Latin América también se refirió a la partida de Miranda.

“Se nos fue un gran amigo y gran baluarte del sector energético en Bolivia. Sus aportes como autoridad y como analista fueron extremadamente positivos para que nuestro sector se desarrolle y prospere. Merece todo mi reconocimiento. Descansa en paz, querido Carlos”, afirmó.

Estado de salud

Fernanda Luzio, quien fue parte de la familia de Miranda, contó a este medio que el domingo de la semana pasada fue ingresado de emergencia en un centro de salud. Este lunes sufrió un accidente vascular cerebral y falleció a aproximadamente a las 16:00.

Luzio también destacó el aporte de la exautoridad al país en el área hidrocarburífera. Aseguró que su muerte deja un enorme vacío en su familia.

“Él (Carlos Miranda) ha aportado tanto como ingeniero petrolero y químico en todo lo que ha sido el desarrollo de gas en el país”, complementó.

Miranda también fue columnista de Página Siete. La directora de este medio, Mery Vaca, lamentó la irreparable pérdida y destacó su aporte.

“Don Carlos Miranda fue un columnista muy apreciado por Página Siete y por nuestros lectores por la oportunidad y lucidez de sus comentarios relacionados a los hidrocarburos. Quedamos agradecidos profundamente por sus aportes al periódico y al país”, afirmó Vaca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias