FMI proyecta crecimiento de 5% para Bolivia este año

En junio de este año el organismo internacional ya había anticipado una tasa de crecimiento de 5%, que es inferior a la estimación de 5,5% que había previsto en el informe de abril.
martes, 12 de octubre de 2021 · 13:00

Marco Belmonte / Página Siete Digital

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta un crecimiento de 5% este año para la economía boliviana y mejoró levemente su previsión para América Latina y el Caribe, según las estimaciones incluidas en su informe “Perspectivas de la economía mundial” (WEO, en inglés) presentado la mañana de este martes.

En junio de este año el organismo internacional ya había anticipado una tasa de crecimiento de 5%, que es inferior a la estimación de 5,5% que había previsto en el informe WEO de abril de 2021.

El documento del FMI da cuenta de una caída de 8,8% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020 y, para 2022, el organismo prevé una tasa de 4%.

También puede leer: El FMI rebaja las previsiones de crecimiento mundial al 5,9% en 2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE) el fin de semana informó que el PIB en el primer semestre del año creció en 9,36% impulsado por una mayor expansión de la minería, transporte y almacenamiento y construcción.

La semana pasada, el Banco Mundial proyectó para Bolivia un crecimiento de 5,5% este año. La proyección de ese organismo internacional para el país es superior a la tasa de 4,7% de crecimiento que había previsto en abril de este año y ratificada en su informe de Perspectiva Económicas Globales de junio.

La tasa también es superior a la previsión de 4,4% de crecimiento estimada por el Gobierno y el Banco Central de Bolivia (BCB) en el Programa Fiscal Financiero.

El Ministerio de Planificación reportó a finales de septiembre que la actividad económica a julio creció en 9,2% impulsada por el dinamismo de la minería, la construcción, el transporte y almacenamiento.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos