Gigante suizo Glencore vende sus negocios de zinc en Bolivia

El grupo suizo llegó a un acuerdo para venderle el holding de dos empresas que explotan minas en territorio nacional, según informó en un comunicado.
martes, 12 de octubre de 2021 · 19:04

AFP/ Zúrich, Suiza 

El gigante suizo del comercio de materias primas Glencore firmó un acuerdo con la canadiense Santa Cruz Silver Mining para venderle sus negocios de zinc en Bolivia, según informó el martes.

El grupo suizo llegó a un acuerdo para venderle el holding de dos empresas que explotan minas en Bolivia, según informó en un comunicado.

También puede leer: ONG austriaca denuncia a Bolsonaro ante la CPI por crimen de lesa humanidad

El acuerdo prevé un pago inicial de 20 millones de dólares (17,2 millones de euros) al cierre de la transacción, más un pago diferido de 90 millones de dólares en un plazo de cuatro años, dijo el grupo suizo.

La venta, que está sujeta a la aprobación reglamentaria en Canadá, debe concluirse en los próximos tres meses e incluye a la empresa Sinchi Wayra, propietaria de las minas Tres Amigos y Colquechaquita, y a Sociedad Minera Illapa, que posee el 45% de una empresa conjunta en las minas Porco y Bolívar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos