Paro cívico: Gobierno reporta pérdida de más de Bs 2 millones en el transporte aéreo

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, calificó el paro cívico como ilegal y político.
martes, 12 de octubre de 2021 · 22:53

Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, reportó que en el sector del transporte aéreo se cifró una pérdida de más de 2 millones de bolivianos debido al paro cívico y responsabilizó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, de ese resultado.

“Sabsa ha perdido más de 109 mil de bolivianos, BoA más de 2 millones de bolivianos, Aasana más de 112 mil bolivianos, haciendo un total de 2.221. 000 bolivianos. Esas son las pérdidas que ayer (lunes) hemos sufrido en el sector del transporte aéreo”, detalló Montaño en una conferencia de prensa.

También puede leer. Del Castillo sobre el paro: «Casi en siete departamentos existe absoluta normalidad»

La autoridad, que calificó el paro cívico como ilegal y político, indicó que la pérdida económica afectó principalmente a Aasana, que enfrenta una situación económica muy delicada.

“Con toda seguridad (el paro cívico) va a traer consecuencias en la parte económica principalmente a Aasana, porque es la empresa más debilitada. Dijimos que está en terapia intensiva y con estos recursos económicos que hemos perdido se agrava la situación. Hay que decir claramente que este paro político e ilegal trajo consecuencias al transporte aéreo”, subrayó.

Montaño argumentó que el lunes anterior al paro cívico se transportó a 4.703 pasajeros en vuelos aéreos, pero en el paro cívico esa cifra bajó a 1.999.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos