CBN dona una planta de oxígeno para Cobija

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 05:00

Cervecería Boliviana Nacional donó una planta generadora de oxígeno para el hospital Roberto Galindo Terán de la capital pandina. La coordinación entre la empresa y los gobiernos nacional, departamental y municipal permitió la implementación del sistema que, además de prever la eventualidad de una cuarta ola de la pandemia, servirá para generar el gas vital de manera permanente para atender las necesidades del nosocomio.

“Este es el resultado del trabajo coordinado entre el sector privado y las autoridades de los tres niveles del Estado: Hemos puesto a funcionar con éxito la planta generadora de oxígeno, que sin duda será un instrumento valioso y que en manos del personal de salud ayudará a salvar la vida de muchas personas”, dijo el director de asuntos corporativos de la compañía, Ibo Blazicevic, según una nota institucional.

Los equipos que componen la planta son de fabricación estadounidense y corresponden a la marca AirSep, industria reconocida a nivel mundial por la calidad de sus generadores de oxígeno. El monto invertido en la donación alcanza a 150 mil dólares. La planta generadora de oxígeno  alcanza una pureza de 94% ±1%.

“La donación de esta planta es parte de la ayuda solidaria de CBN que, desde el inicio de la pandemia, ha apoyado de manera decidida la lucha contra la covid. Estos esfuerzos nos demuestran que el trabajo coordinado entre el sector privado y las autoridades es fructífero”, recordó el ejecutivo.

 Los módulos fueron instalados por especialistas de la empresa proveedora en coordinación con un equipo del Área de Ingeniería y Proyectos de CBN, junto a técnicos de la Alcaldía de Cobija, que previamente realizó la adecuación del ambiente y la instalación eléctrica requerida por los equipos, sistemas y subsistemas que serán ajustados para trabajar en las condiciones climáticas de la región, añade el boletín.

 Todo el trabajo logístico de CBN se coordina con los equipos técnicos del Ministerio de Salud y el gobierno Municipal de la capital pandina. Esta sinergia permitió que el proceso de implementación de la planta de oxígeno se instale y concluya con éxito.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos