Tigo lanza su Programa de Periodismo Digital

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 05:00

La transformación digital ha sido una de las necesidades básicas para los periodistas  en los últimos años y se acentuó con la llegada de la pandemia y la configuración de un nuevo escenario desafiante para los medios de comunicación. Es por ello  que Tigo decidió redoblar esfuerzos y estructurar el Programa Internacional de Periodismo Digital (PIP), que permitirá abordar contenidos y herramientas fundamentales para la actividad periodística en esta “nueva normalidad”.

El programa representa una apuesta importante por el periodismo boliviano, haciendo un salto de los talleres magistrales que Tigo Bolivia ha brindado a los periodistas en los últimos seis años, para pasar a una capacitación con certificación internacional brindada por la Universidad Austral de Argentina, una de las instituciones de educación superior más reputada en el ámbito del periodismo, se lee en una nota institucional de Tigo Bolivia.

El PIP será gratuito y está dirigido a periodistas, editores, jefes de prensa, gerentes y presentadores de medios  del país.

“Tigo organiza talleres y capacitaciones a periodistas desde el 2015, en el área de digitalización, bajo el compromiso de acompañarlos en su transformación y consolidación digital. Para este 2021, hemos decidido redoblar esfuerzos y lanzar un programa académico con certificación internacional, entendiendo que, con la llegada de la pandemia, las necesidades de formación y de reinventarse son mayores”, señaló María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia.

Fernando Ruiz, director del Programa Internacional de Periodismo Digital -PIP añadió que los profesores del programa cuentan con una amplia formación académica y experiencia profesional, lo que permitirá un dialogo constructivo en el ámbito periodístico y de entornos digitales. “Vamos a disfrutar de los conocimientos de todos, cada uno desde su lugar de terreno y concluir el Programa en un nuevo escalón de mejor entendimiento de la revolución digital, que es nuestra forma de servir mejor a la comunidad”, dijo.   

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos