Tensión en Mapiri por la explotación de oro: Amarran con sogas a «avasalladores»

La mañana de este jueves presuntos “avasalladores” de una área minera aurífera fueron atrapados y maniatados casi desnudos
jueves, 14 de octubre de 2021 · 22:57

Página Siete Digital

Mapiri enfrenta nuevamente conflictos por las áreas de explotación de oro. La mañana de este jueves los mineros de la región capturaron a presuntos “avasalladores”, los maniataron como presos "boca abajo" y casi desnudos.

Los vecinos indicaron a Radio Activa que estas personas llegaron a la comunidad a las 5:00 de la mañana, inmediatamente detonaron dinamitas y asustaron a la comunidad.

En imágenes que circulan en redes sociales se puede observar que las personas capturadas fueron ordenadas en filas y atadas con sogas para evitar que huyan.

“Los hemos sorprendido con elementos de convicción, con pruebas, como para procesarlos. La fiscal de Guanay ya tiene conocimiento y pide que (los capturados) sean trasladados inmediatamente a Guanay para que sean procesados como corresponde”, informó uno de los policías de Mapiri en una asamblea.

También puede leer: Cooperativistas de Mapiri piden sanciones para avasalladores de Charopampa

De manera preliminar se conoce que el conflicto se desató entre la Cooperativa La Deseada y la Cooperativa Chipirico, ambas se arrogan la propiedad de la misma área de explotación. 

Los familiares informaron a Red Intercultural Bolivia que los jóvenes que fueron detenidos, sindicados de avasallamientos, llegaron hasta la población como contratados.

Hasta la noche de este jueves, los familiares de los detenidos bloquearon la carretera Caranavi-Guanay-Mapiri y advirtieron que no dejarán pasar combustible. 

Foto: Mapiri turística

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos